Nuestro huerto ecológico da sus primeros frutos

Esta semana hemos tenido en el mercado una gran alegría, el huerto ecológico que pusimos en marcha el pasado mes de febrero ha dado su primera cosecha

  • 04/04/2018

Incluido en nuestra actividad de Mercacole, todos los niños y niñas que han venido a visitarlo han podido aprender la importancia de cultivar verduras y frutas y los beneficios que esto aporta. 

 

Durante la visita han comprobado como la agricultura y el medio rural forman parte del ciclo vital de los alimentos. Han colaborado y tomado conciencia del camino que recorren los productos hasta llegar a sus platos. Además, con este proyecto aprenden a respetar y cuidar el medio ambiente.

En esta primera cosecha se han recolectado una caja de perejil, ideal para los guisos y potajes y dos cajas de pack choi, la col asiática con forma de acelga que al cocinarla adquiere suavidad y un ligero toque dulce.

 

Toda la producción ha sido entregada al Banco de Alimentos de Sevilla, cumpliendo así con el compromiso social que desde Mercasevilla se lleva a cabo para dar apoyo y cobertura a la población cercana más necesitada.

 

Esperamos que esta sea la primera de muchas cosechas y desde aquí queremos volver a mostrar nuestro agradecimiento a la Obra Social La Caixa, Mercasevilla S.A,  Bioalverde y a todos los que han colaborado con nosotros en el proyecto.