Mercasevilla se suma a través de Mercasa al Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

El próximo 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo a través de diversas iniciativas para acabar con una lacra que en España lleva ya 40 víctimas en el 2018

  • 23/11/2018

Dentro del marco del convenio de colaboración suscrito por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Gobierno de España, nos hemos adherido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El compromiso es llegar a la conciencia de toda la Sociedad a través de la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”.


Con el objetivo de logarlo se ha creado el mensaje #haysalida, mensaje que esperamos llegue a todos, que remueva conciencias y cree un frente común contra la violencia de género en nuestro entorno.


Este año además, bajo el paraguas de la campaña de la ONU “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién, se realizaran diferentes eventos entre los que están teñir de naranja monumentos y edificios emblemáticos. Los actos se extenderán durante 16 días y mostrarán al mundo la necesidad de implicarse para crear un mundo sin violencia de género.


Así mismo, en España, el Ministerio del Interior, ha lanzado la campaña “No mires a otro lado”,  con el objetivo de animar a la todos a denunciar el maltrato. Tres vídeos con tres visiones distintas de violencia de género que compartimos con vosotros. Tres miradas para denunciar el horror que sufren muchas mujeres y un único y esperanzador mensaje que esperamos que cale en nuestra sociedad: #haysalida.


Enlaces vídeos campaña “No mires a otro lado”:

https://www.youtube.com/watch?v=MU3ThDEKPrg&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=shEzBvMtlpk&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=r3rg25-Yxns&feature=youtu.be


Cartel de Mercasevilla en apoyo a la campaña: