Mejoras en las condiciones de seguridad contraincendios

Siguiendo con la línea de mejora continua del mercado, durante varios meses se han llevado a cabo acciones sobre el sistema contra incendios sustituyendo tres sistemas obsoletos y en mal estado, por un único sistema con un depósito de 390.000 litros de agua útiles y toma de bomberos. De esta forma se han aumentado las prestaciones y seguridad en caso de incendios.

  • 09/08/2018


Asimismo, se está planificando la formación de los trabajadores de Mercasevilla en el manejo y control del nuevo sistema contraincendios.


Actualmente este sistema está en servicio para las naves V, VI, VII y VIII polivalentes y el mercado de pescado “el Barranco”. Como medida preventiva, semanalmente se realizan las pruebas necesarias para revisar el adecuado funcionamiento de la instalación. Además, se encuentra en estudio el proyecto para ampliar en futuras actuaciones la cobertura del sistema contraincendios al resto de naves con el objetivo de aumentar su seguridad.


Para la realización de las citadas obras se están respetando todas las medidas de seguridad contenidas en la ley de prevención de riesgos laborales.