Los directores de Merca se reúnen con el Director General de la Agencia Andaluza de la Energía

El encuentro tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en la sede de la Agencia en Sevilla

  • 18 noviembre 2019, 15:12

Presidida por el Director de la Agencia, D. Jorge Juan Jiménez Luna y por su director de financiación de proyectos, D. Cristóbal Sánchez, a la reunión acudieron los gerentes de los Mercas de Granada, Sevilla, Málaga, Algeciras, Córdoba, Jerez de la Frontera y un técnico de Mercasa


El encuentro tenía como objetivo la revisión de las vías de financiación a las empresas que en la actualidad y, a nivel autonómico, pueden aspirar a conseguir los diferentes mercados:

Línea Moves para puntos de carga de vehículos eléctricos.

Línea Renovables para las instalaciones generadores de energía fotovoltaica, eólica y térmica.

Línea Eficiencia energética para la mejora entre otras los aislamientos de edificios, los rendimientos de las máquinas e instalaciones generadoras de frio y calor.


Entre otras medidas, se acordó realizar un plan de concienciación para poner en conocimiento a los diferentes clientes de los mercados de las vías de financiación existentes y que tan importantes son para un crecimiento sostenible. Para su consecución se realizará un trabajo de divulgación conjunta entre la Agencia y los Mercas en las diferentes instalaciones de los mercados.


Asimismo, se repasaron las opciones de financiación para los Mercados Mayoristas y se marcaron puntos para ver la futura viabilidad de acceso a ellas ya que en la actualidad los Mercados no son considerados Pymes y no pueden optar a dichos recursos. Excepto lo referido a línea moves que se aplica a la instalación de nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos.


En resumen, fue una reunión provechosa para todos con la que esperamos abrir nuevas vías de financiación energética para los mercados y sus agentes.


TE LLAMAMOS