LLENA DE LUZ Y COLOR TU MESA CON FRUTAS Y HORTALIZAS

Nuestras mesas pueden tener un aire diferente, especial, vivo, gracias a las frutas y hortalizas que añadiremos en nuestros platos.

  • 7 julio 2016, 11:59
Es importante comer 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día, además si alternamos esas frutas y hortalizas por sus distintos colores podremos beneficiarnos de las propiedades específicas de unas y otras. El consumo regular de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas se ha relacionado con la prevención de algunas enfermedades y además son alimentos fundamentales en la saludable dieta mediterránea.

Las frutas y hortalizas tienen una gran variedad de especies con sus formas, sabores, colores, estación, aromas etc., lo que aumenta la diversidad en nuestra alimentación. No hay excusas pues la variedad en el menú es cuestión de gustos. Se puede elegir qué tipo de hortalizas o frutas se toman cada día según el resto de los platos, el momento del día, el gusto de cada uno… o por el gran abanico de colores que tienen, esta última es una buena forma de probarlas todas y seguramente, de sorprender a la familia o las visitas con vistosas elecciones.

Podemos clasificar las frutas y hortalizas en 5 grupos diferentes, según sus colores:






Deja volar tu creatividad y reinventa el arco iris, esta vez, en tu plato.

TE LLAMAMOS