La trucha

Entre blanco y azul

  • 20/11/2018
Ideal para deportista. Su sabor os encantará. Recordad siempre ir a vuestros mercados para tomarlas frescas. 

Propiedades para la salud: La trucha es un pescado muy interesante para incorporar en la dieta de los deportistas ya que es rico en proteína. Es un pescado semigraso que aporta vitaminas y minerales como magnesio, potasio, fósforo y zinc. Además, al reducir la hipertensión, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Sugerencia de preparación: La trucha es un pescado delicioso que disfrutarás de cualquier manera. Puedes hacerla rellena, al horno con vino tinto y una guarnición de verduras, ahumada, en salsa de almendras… Esta receta de trucha al horno con patatas ¡Es un acierto seguro!


INGREDIENTES:

2 unidades de trucha

2 unidades de patatas

2 dientes de ajo

1 pizca de paprika

1 pizca de finas hierbas

30 mililitros de aceite de oliva Virgen Extra

1 unidad de limón

pimienta

sal

PREPARACIÓN:

Primero, corta las patatas en 4 partes y ponlas a cocer con la piel durante 15 minutos. Una vez que estén listas, córtalas en rodajas más bien gruesas y echa paprika, sal y pimienta. Lo dejamos en reserva.

Ahora pasamos a la trucha. Quítale la cabeza y las espinas y pon los filetes de pescado encima de las patatas. Añade unas gotas de limón, ajo macerado, sal, pimienta,  un poco de finas hierbas y de aceite. Mételo en el horno durante 10 minutos a unos 200ºC. Por último, sírvelas como más te guste ¡y a disfrutarlas!