Información pública cuartelada nº 5 de la nave I de Frutas y Hortalizas

Información pública cuartelada nº 5 de la nave I de Frutas y Hortalizas.

  • 10 enero 2020, 11:15
La presente comunicación de información pública se realiza a fin de dar cumplimiento por parte de MERCASEVILLA, S.A. (Mercasevilla) a los criterios y bases establecidas para la concesión de locales en el mercado, y a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación, a los que como sociedad pública y en ejercicio de actividades y servicio público se
someten aquellos. 

La presente información se mantendrá pública en la página web de Mercasevilla desde el día10 de enero de 2020 hasta el día 20 de enero de 2020, entendiendo que si en dicho plazo no se recibiere reclamación de terceros que pudieran considerarse perjudicados, se hará efectiva la transmisión “mortis causa” de la cuartelada nº 5 de la nave I del Mercado de Frutas y Hortalizas, a favor de los
herederos de su titular D. Joaquín Rodríguez Vega, atendiendo a las circunstancias acaecidas.

Desde octubre de 1977, D. Joaquín Rodríguez Vega ostentaba la condición de titular de la concesión para ejercer su actividad en la referida cuartelada núm. 5 de la nave I del Mercado de Frutas y Hortalizas.

Tras el fallecimiento del titular en diciembre de 2017, los herederos notificaron a Mercasevilla CIF de la herencia yacente a efectos de dar continuidad a la facturación, que se ha mantenido hasta la fecha.

Posteriormente se ha confirmado que los herederos del titular originario de la cuartelada D. Joaquín Rodríguez Vega tienen el parentesco de sobrinos.

El artículo 46 del Reglamento de Prestación de Servicios de Mercasevilla, permite la transmisión “mortis causa” a favor de cónyuge, hijos, nietos, padres o hermanos.

Sin perjuicio de que la transmisión mortis causa en el  citado grado de parentesco de sobrino no esté contemplada expresamente en el Reglamento, Mercasevilla ha venido hasta la fecha facturando de hecho a la herencia yacente de los únicos herederos las cantidades derivadas de la concesión sobre la citada cuartelada.

Dado que estos hechos no han causado ningún perjuicio a Mercasevilla, se entiende que procede regularizar la transmisión mortis causa consentida “de facto” hasta la fecha a la sociedad constituida por uno o varios de los herederos u alguno de ellos como persona física.

TE LLAMAMOS