Gran éxito en Mercacole 2017/2018

Con un total de 5.510 visitas escolares, este viernes 1 de junio ha finalizado la actividad en Mercacole que desde su inicio en 2016 ha recibido 14102 visitas

  • 11/06/2018

Este año podemos señalar con orgullo la gran repercusión que está teniendo la actividad Mercacole entre todos los colegios y, además, nuestro compromiso con la promoción de una alimentación saludable está siendo recompensada y premiada por varias asociaciones.


Mercacole alcanza así su tercer aniversario con un incremento paulatino de alumnos y alumnas, acompañados de su profesorado, padres y madres que recorren nuestro mercado y, a través de una forma lúdica y cercana, conocen la necesidad de consumir productos frescos para crecer de forma sana.


Entre las actividades que se han puesto en marcha este año tenemos que destacar la creación de nuestro huerto ecológico, que dio sus primeros frutos en abril y donde todos los estudiantes que han tenido la oportunidad de conocerlo, han podido comprobar de primera mano el origen de las frutas y verduras.


Además, como otros años, todos los niños y niñas han visitado la lonja del pescado para conocer el origen de los alimentos que llegan hasta su plato, han recorrido las instalaciones de Mercasevilla  y han elaborado junto a profesores, padres, madres y nuestras mascotas un desayuno saludable a base de  fruta de temporada.

Finaliza con éxito un evento que volverá a abrir sus puertas el próximo curso y que tiene como objetivo concienciar a todos sobre la importancia de alimentarse con productos frescos y de temporada para crecer sanos y fuertes, respetando y cuidando al mismo tiempo el Medio Ambiente. 


Mercasevilla agradece a las empresas colaboradoras sus aportaciones, la implicación del personal del proyecto y, muy especialmente, a todos los centros escolares participantes por la magnífica acogida de la actividad y su colaboración para el adecuado desarrollo de la misma.