Exportadores franceses visitan Mercasevilla

El pasado viernes 25 visitaron las diferentes áreas del mercado

  • 04/02/2019

La visita se inició a las 6 de la mañana con un recorrido por las instalaciones de la nave del barranco, donde nuestros visitantes pudieron ver su comercialización y escuchar de mano de su responsable el funcionamiento de la misma.


Posteriormente se dirigieron a la nave polivalente para visitar una empresa de maduración de plátanos, donde se les explicó dicho proceso y cómo se realiza actualmente la distribución de las bananas y los plátanos. Desde allí se trasladaron a la nave 2 de frutas y hortalizas para adquirir un conocimiento más amplio sobre el mercado, desde el destino del género, los tipos de cuartelada o el público que habitualmente visita las instalaciones.


Así mismo, se les informó sobre la certificación de Calidad que posee Mercasevilla y el gran avance que se ha producido en el reciclaje de residuos, que actualmente llega hasta el 60% del total generado.


Para finalizar visitaron Mercacole y se les explicó la importancia de las diferentes actividades que allí se realizan para educar a los niños y niñas en la necesidad de mantener una alimentación saludable. Por último, mantuvieron un encuentro con el director del mercado.


Durante su visita los exportadores franceses se entrevistaron con diferentes mayoristas de su gremio, la patata, en el mercado para conocer su comercialización. Esto supone una toma de contacto fundamental para el crecimiento de un mercado que es en la actualidad un pulmón económico para la ciudad.



TE LLAMAMOS