Directivos del Mercado Modelo de Montevideo visitan Mercasevilla

El Mercado es el principal centro de comercio mayorista de frutas, hortalizas y productos de granja en Uruguay

  • 21 octubre 2019, 11:37

La visita comenzó a las 2.30 de la madrugada y finalizó a las 10 de la mañana. Una jornada que tuvo como objetivo mostrar a los 15 representantes del Mercado Modelo, entre responsables, técnicos e industriales del sector, las diferentes formas de organización de Mercasevilla así como su gestión.

Durante su visita se realizó un recorrido por las diferentes áreas del mercado y se les mostró el sistema de tratamiento de residuos, la sostenibilidad y la gestión de residuos que se lleva a cabo y con el que se ha logrado aumentar en un 58% el reciclaje  de residuos durante el año pasado. Asimismo, se les dio a conocer el sistema de limpieza mostrándole su funcionamiento, la seguridad que rige en el mercado y la eficiencia energética.

Durante el recorrido y tras visitar las naves de pescados, la polivalente y ZAC nuestros visitantes se interesaron por las tareas y organización de la zona de descarga de frutas y hortalizas en el mercado. Para adquirir nuevos conocimientos y mejorar la gestión de sus instalaciones.

Por último conocieron de primera mano las instalaciones de Mercacole y las actividades que allí se realizan para enseñar a los más pequeños la necesidad de llevar una alimentación saludable.

Tras la visita mantuvieron diferentes reuniones con la dirección de Mercasevilla para intercambiar conocimiento y recursos y así seguir creciendo juntos como dos grandes mercados a nivel internacional.


TE LLAMAMOS