Curso de formación en seguridad alimentaria en Mercasevilla

La formación fue impartida por la empresa Eurocontrol y se engloba dentro de la formación continua que se realiza en el mercado

  • 11 julio 2019, 08:59

Con el objetivo de mejorar y sensibilizar sobre la seguridad alimentaria, se ha impartido un curso formativo sobre seguridad alimentaria y control de plagas a la plantilla de Mercasevilla.


El curso fue realizado por Eurocontrol, empresa especializada en soluciones integradas en los ámbitos de inspección reglamentaria, mediciones y ensayos, asistencia técnica, auditoría, ingeniería y estudios técnicos, seguridad y salud laboral, consultoría y formación además de en el control y la garantía de calidad de todo tipo de materiales, equipos, componentes, servicios, instalaciones y plantas industriales.


Durante el desarrollo de la formación se explicaron y expusieron los diferentes tipos de plagas que podían azotar a la empresa, desde insectos hasta aves, con sus respectivas características y la forma en la que afectan a los productos y a la salud de las personas, así como las diferentes alternativas, medios y modos de actuación, tanto para prevenirlas como para actuar frente a las mismas en caso de infestación.


Así mismo se profundizó durante el curso sobre la seguridad alimentaria, que es la forma de asegurar la salubridad o calidad higiénico sanitaria de los alimentos. Se incidió sobre su importancia ya que está íntimamente ligada con la salud, además con ella se garantiza que los alimentos no son peligrosos, que no están alterado por la presencia de microorganismos o por causas físico-químicas, que no están adulterados y que están producidos, distribuidos y conservados en buenas condiciones higiénico-sanitarias.  Todas ellas avaladas por un marco legal y unas reglas y certificados que, en el caso concreto de Mercasevilla, está acreditado con la Certificación ISO 22000 y que suponen una garantía para todos los consumidores.


Para seguir cumpliendo con los controles necesarios para garantizar y capacitar a toda la plantilla en su cumplimiento se seguirá desarrollando un plan de formación continua en seguridad alimentaria para todo el personal.


Al acabar la jornada formativa se propusieron varios planos de actuación para la colocación de algunas de las herramientas de prevención de plagas vistas durante la formación.


TE LLAMAMOS