Alumnos del Máster de Ingeniería Agronómica visitan Mercasevilla

El pasado jueves 14 de febrero un grupo de 15 alumnos de la Universidad de Sevilla del Departamento de Ciencias Agroforestales visitaron el mercado.

  • 25/02/2019

Estos alumnos actualmente están estudiando el Máster en Ingeniería Agronómica, por lo que esta visita les enriqueció a nivel técnico para la asignatura que están cursando “Postcosecha de Productos Hortofrutícolas. Distribución y Venta” .

La visita por las diferentes áreas del mercado se inició a las 6 de la mañana con un recorrido por las instalaciones de la nave del barranco, donde los alumnos pudieron ver las gestiones que se realizan en el área comercial y escuchar de mano de su responsable el funcionamiento de la misma.

Tras ello los alumnos  se dirigieron a la nave polivalente y desde allí se trasladaron a nuestra  2º nave de frutas y hortalizas para adquirir un conocimiento más amplio y más técnico sobre el mercado, desde el destino del género, los tipos de cuartelada o el público que habitualmente visita las instalaciones. Cuestiones fundamentales para los estudios que en la actualidad están cursando.

Para finalizar visitaron Mercacole y se les explicó la importancia de las diferentes actividades que allí se realizan para educar a los niños y niñas en la necesidad de mantener una alimentación saludable. 

Ha sido para nosotros un placer contar con su visita y contribuir con nuestro apoyo en la formación y desarrollo de los diferentes conocimientos que se imparten en la actualidad en dicho departamento de la Universidad de Sevilla.