Mercacole abre de nuevo sus puertas el próximo 17 de octubre

Un año más retomamos con ilusión Mercacole

  • 18/09/2017

Un año más retomamos con ilusión Mercacole, un programa enmarcado dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Mercasevilla.

Los centros docentes de la provincia de Sevilla pueden incluir en  su Plan de Centro durante este curso escolar la participación en este programa. La actividad tiene como objetivo enseñar a niños y niñas de Primaria, de una forma lúdica, la importancia de una buena alimentación potenciando los hábitos saludables.

Mercacole, que comenzó su andadura en el 2015, se ha consolidado como un programa de éxito dentro del mercado, el año pasado más de 60 colegios recorrieron el recinto con un nivel de satisfacción cercano al diez, 9.6.

El  próximo 17 de octubre, abriremos de nuevo nuestras puertas a todos los escolares hasta el 1 de junio de 2018, fecha en la que finalizará nuestro taller. Durante su visita, tanto alumnos, padres y madres, como profesores disfrutarán de:


- “Del mercado a tu plato”: aprenderán la cadena que siguen los alimentos frescos que comen cada día.


- “Desayuna fruta”: compartirán y elaborarán un desayuno sano a base de frutas, para conocer así la importancia de una alimentación variada basada en la pirámide de los alimentos.


- Una vista al mercado de frutas y verduras adoptando los roles de vendedores y compradores para entrar así en contacto directo con el producto.


- “Conoce mejor el  pescado”: visita a su nave y reproducción de un vídeo didáctico donde los más pequeños conocen todo el proceso, desde su pesca hasta  que este manjar llega a sus platos.


Durante las más de tres horas que estarán con nosotros, nuestros monitores le transmitirán  a través de juegos la importancia de comer cada día productos frescos: frutas, verduras, pescados y carnes.